Alianza Lima y Sporting Cristal regalan un partidazo


En lo que fue, hasta el momento, el mejor partido del campeonato, Alianza Lima y Sporting Cristal igualaron 1-1 en el estadio de Matute. Intenso, vertiginoso, de ida y vuelta. Fue de poder a poder. Goles del Alianza Lima 1 - Cristal 1.

Y salieron a matarse en el campo. El choque se inició con mucho vértigo. De salida, el equipo dirigido por Víctor Rivera, acaso recordando que Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores le anotó un tanto a los íntimos a los 8 segundos de juego, se lanzó con todo al ataque en busca de algo similar.

Sin embargo, con algunos apuros, Alianza supo contener la presión y ahí nomás a los 7' minutos de juego, un desborde de Joel Sánchez, dejó en inmejorable posición a Wilmer Aguirre, quien recibió el balón y lanzó en primera un disparo imposible para Erick Delgado.

Cristal no terminaba de sorprenderse por el gol y al minuto siguiente, José Carlos Fernández se perdió el segundo casi debajo del arco.

Cristal trataba de pararse mejor en el campo. Buscó con más ansías el arco de Salomón Libman y, si bien es cierto generó cierto peligro, no fue tan consistente en ataque como el rival. Ello, sin contar con que Pedro Aparicio hacía bien su trabajo al cortar cualquier intento de Miguel Ximénez.

Sobre el final del primer tiempo, 'Zlatan' se volvería a perder el segundo de la noche cuando estrelló su remate al palo derecho de Delgado.

El segundo tiempo trajo a un Cristal embalado. Puso todo lo que tenía que poner para lograr su primer objetivo de la noche, que era empatar el partido. Alianza se cerraba bien atrás, pero conforme avanzaban los minutos, el fondo local sufrió de medio escénico, pues pareció muy torpe.

Pero el choque ya era un partidazo. Abierto, de ida y vuelta, quizá estuvo mejor Cristal, o gozó de las más claras, pero aprovechó solo una.

A los 67', Roberto Palacios limpió una jugada confusa al borde del área íntima, cedió para el recién ingresado Damián Ísmodes, quien con remate alto y cruzado venció a Libman.

A partir de ahí es que el choque se vuelve de ida y vuelta. Cristal armaba mejor, era más inteligente. Sin duda 'Damichón' le cambió la cara a su equipo, se juntó con el 'Chorri' e hicieron diabluras.

Marcio Valverde también ingresó bien. Un remate suyo sobre los 86' hizo que Libman se exija más de la cuenta. Minutos antes, Lobatón e Ísmodes causaron similar peligro en el arco aliancista.

En cambio, Montaño y Velásquez no ingresaron enchufados. El colombiano estuvo lento, mientras que el argentino simplemente se perdió en el campo.

Al final, con la piel erizada de los asistentes al estadio de Matute, cerca de 20 mil personas, y de los que vieron el choque por televisión, el empate fue lo más justo. Ninguno mereció perder y ambos merecieron ganar. Fue un partizado.

0 comentarios: