Alianza Lima derrotó 1-0 a Melgar en Arequipa y alcanzó a la “U” en la punta.



Alianza Lima jugó dos partidos en provincias y los ganó ambos. Antes en Tacna y ahora en Arequipa. Debe ser porque el equipo íntimo juega en el Perú a partir de un principio casi objetivo: tiene asegurado el gol fuera de Matute en proporciones que no admiten comparación con el resto de los equipos.

Bet on Football - Football betting analysis and tips from gridiron gambling experts. Season previews, matchup analysis, and more from SportsIntensity.

Esto sucede en gran parte, porque en provincias el equipo de Costas tiene más espacios y llega al área rival con gran volumen ofensivo.

Además, ayer recuperó al mejor Montaño, quien por ratos fue segundo delantero. Costas tiene mérito. Al técnico le disgustaba su perfil de media punta sudamericano muy puro. Entonces, lo trató como actor de reparto. En los partidos de práctica lo sacaba y lo metía sin asegurarle titularidad. Resultado: Montaño se reveló y demostró en la cancha que es protagonista.

Para contrarrestar la táctica local, Costas tenía guardadas unas sorpresitas. George Forsyth salió de titular en lugar de Libman. Y apelando a la juventud, Trujillo iría desde el vamos. Al banco Quinteros. Y ¡oh sorpresa! Montaño también de titular. Quien se pudo coronar si empujaba de palomita un balón que se paseó por arco rojinegro, luego de un centro de Sánchez, en el primer tiempo.

La idea fue clara: Anotar el gol, y cuidar el resultado. Precisos arriba, cautelosos y seguros atrás. Así enfrentaron los íntimos a un Melgar herido y resentido con los limeños.

Si bien el técnico mistiano Claudio Techera calentó el ambiente, sus indicaciones desde la tribuna continuaron siendo una apología al juego ofensivo, que se hizo más insistente, hasta agigantar a George Forsyth.

Sin embargo, Costas siempre estuvo atento y alertó desde el banco de suplentes al Chino Contreras y a Fleitas, que ganaron el duelo a Gárate y Ricky Pérez. Pero mientras el tiempo pasó, las piernas se cansaron, porque la altura hizo efecto.

El técnico íntimo entendió que la táctica para contrarrestar la altura estaba en evitar que el balón y el local estén juntos en su campo. Por eso, exigió que Montaño se junte con Wally Sánchez y éste a su vez busque a Velásquez, así fue como dicha trilogía tuvo a mal traer a los dominó, sobre todo en el complemento.

Sufriendo los arrebatos de esta sociedad, Carassa, Ferrari, y Fajardo, trataron de esfumar el peligro, sin tener en cuenta que Trujillo y Lalo Uribe habían quedado sueltos. Por eso, en el minuto 67, Uribe lanzó un balón y se la dejó servida a Wally para que defina como los grandes, desde la derecha.

El angustioso triunfo se hacía heróico cuando la zaga blanquiazul sufrió la expulsión del argentino Fleitas (81'), y desde ahí, el aguante a la altura y la arremetida rojinegra fueron duros rivales que había que superar con inteligencia.

Y cuando Cachete Zúñiga quiso conseguir el empate, Forsyth supo apelar a su oficio y ganó todo por arriba.

0 comentarios: