Alianza Lima es el club con más hinchas en Lima y Callao, según encuesta


Aún con la amenaza de la baja pisándole los talones, Alianza Lima es líder para el 40% de limeños y chalacos que se confiesan hinchas del equipo blanquiazul, según revela hoy una encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, con una muestra de 500 personas.

El sondeo, realizado entre el 25 y 26 de octubre último, muestra que 4 de cada 10 limeños simpatiza con el equipo victoriano, que en su último partido ante Gálvez congregó a cerca de 30 mil aficionados, dejando atrás a su eterno rival Universitario con el 35.5% de la hinchada y a Cristal con 13.5%.

Alianza Lima, dirigido por el venezolano Richard Páez, sigue luchando por salir de la zona del descenso y permanecer en la Primera División del fútbol peruano, a 5 fechas de culminar el torneo Clausura.

La lista de clubes mencionados en el sondeo se completa con Cienciano del Cusco con 3.3%, Coronel Bolognesi con 2.1%, Sport Boys del Callao con 1.7%, Municipal con 1.1% (de Segunda División) y el resto de equipos ocupan el 0.5%.

Asimismo, un 78% está en desacuerdo con la gestión del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga; y un 3.9% de los entrevistados la aprueba.

La encuesta también revela que el nivel de aprobación del jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, se encuentra en 27.7%; mientras que un 51% de consultadosdesaprueba la gestión del titular del IPD.

0 comentarios: