¡Es como pa’ llorar!


La suspensión del fútbol peruano de toda la órbita internacional ocasionará grandes pérdidas en los clubes profesionales, tal es el caso de Alianza Lima, institución que posiblemente deje de percibir la cuantiosa cantidad de 3 millones de dólares anuales por motivo de sponsoría.

En Matute piensan que lo ocurrido el lunes pasado fue algo similar a la caída de las acciones en Wall Street, porque aplicándolo en el torneo peruano, los jugadores se devaluarán considerablemente y los patrocinadores reducirán el aporte anual por sponsoría.

Y eso que en el peor de los casos podrían acogerse a una cláusula de rescisión, medida extrema que confían no sucederá, aunque aquella posibilidad no deja de preocuparlos y alarmarlos, ya que los auspiciadores tendrían todo el derecho a hacerlo.

Más pérdidas

Backus aporta 1 millón de dólares al año más premios por objetivos logrados. Telefónica invierte 1 millón y medio de dólares y Banco Azteca 500 mil dólares, por citar a las firmas de mayor peso. Luego están Marathon y CMD. Se quería pedir un aumento, pero tras lo ocurrido, esto no será posible, salvo que para el 20 de diciembre se haya encontrado una salida salomónica.

0 comentarios: