Alianza Lima se queda en Primera División y medio país celebra


La cita era imperdible para los aliancistas que seguían confiando en el equipo, a pesar de la penosa situación. Aquel que está en la buenas y malas. Por ello, Matute lució repleto desde mucho antes de que se de inicio al cotejo. Esa fiesta, entonces, debía trasladarse al campo. Felizmente, así fue. El once de José Soto entendió el mensaje desde el primer minuto. Ver videos y fotos.

Como nunca, los íntimos salieron al campo dispuestos a avasallar a su rival. Ello, gracias al tridente formado por Sánchez-Quinteros-Montaño. El fútbol que proponían los tres era demasiado para Razzotti, el único encargado para la marca en Cristal. A los 5’, Aguirre avisó cuando no pudo rematar sólo frente a Erick Delgado. Sin embargo, un minuto después, Pedro Aparicio no perdonó. Su cabezazo hizo delirar a todos en Matute. Era el 1-0 justo.

Cristal, como es lógico, se sintió herido y comenzó a recuperar terreno. En esa labor el juego claro y las ganas de Lobatón y Ximénez, ayudaron a que los celestes pongan en aprietos a Libman que, a los 8’, le apagó el grito de gol al ‘Chino’. Iba a ser un golazo del delantero celeste, pues antes de rematar había dejado atrás a medio equipo rival. Ahí nomás Lobatón asustó con disparo potente. Alianza Lima no pudo responder hasta el minuto 21 cuando Alexander Sánchez también quedó sólo ante Erick Delgado, pero nunca pudo sacar el disparo.

A pesar que el cuadro victoriano pugnó por alargar su ventaja antes de irse a vestuarios, ésta nunca pudo concretarse.

En el complemento, Wilmer Aguirre confirmó que no era su tarde. Segundos apenas de comenzado el encuentro Montaño le dejó en bandeja el segundo, no obstante el ‘Zorrito’, sin arquero, disparó rumbo a la tribuna sur. Salvo la llegada minutos después de Gonzáles Vigil, quien ingresó en su lugar, Alianza Lima no tuvo más ocasiones de peligro por destacar en esta fracción.

Y es que Cristal, con los ingresos de Paul Cominges, Renzo Sheput y ‘Dani’ Sánchez, se apoderó de las acciones y tuvo en vilo a todo Matute hasta el minuto final. A los 74’, Cominges mandó un sombrero y el balón besó el poste de Libman. Dos minutos después, Ciurlizza salvó en la raya tras un remate de Ximénez.

Alianza no tenía respuesta. Y cuando la tenía, perdía rápido el balón en ataque porque sus delanteros ya comenzaban a ser presa de la ansiedad. Para suerte aliancista, el dominio rimense no se pudo traducir en gol y, gracias a un tanto salvador de Sport Ancash en Caraz sobre Atlético Minero, pudo celebrar su permanencia en la Primera División a falta de una fecha para que culmine el torneo Clausura.

Los números así lo dicen. Alianza totalizó 63 puntos sobre 59 que acumuló Atlético Minero tras su empate en Caraz. Conocido ello, En Matute, como no podía ser de otra manera, las celebraciones no se hicieron esperar.

0 comentarios: