Clásico de descarte


Quizá no sea el mejor escenario para un clásico, pero un enfrentamiento entre Alianza y Universitario siempre despierta expectativa. Blanquiazules y cremas chocarán hoy, a las 15.30 horas, en el estadio de Matute. Resulta raro que ninguno de los dos esté en la pelea por el título del Clausura, pero sí necesitan los puntos con urgencia.

Los locales por escapar definitivamente del descenso y los pupilos de Ricardo Gareca para mantener la opción de meterse entre los siete mejores del torneo. El técnico íntimo Richard Páez decidió la reaparición del defensa paraguayo Diego Martínez, quien cumplió su fecha de suspensión ante Juan Aurich, en reemplazo de Pedro Aparicio. Como único atacante seguirá Juan Diego Gonzales Vigil, mientras que el Zorrito Aguirre quedará a la expectativa en la banca de suplentes.

En el once crema se anuncia la reaparición de Nelinho Quina para darle más salida por el lado izquierdo.

LOS PROTAGONISTAS. En la "U" saben que ya no pueden fallar si quieren meterse entre los siete mejores, lo que le daría opción de disputar el título nacional con el campeón del Clausura.

"El clima es distinto al de otros clásicos, porque ninguno de los dos peleamos por el título, pero sí por cosas importantes. El empate no nos sirve, tenemos que ganar", dijo el defensa Giancarlos Carmona, quien jugará por primera vez un clásico en Matute.

Su compañero Johann Vásquez dijo que "mientras siga encendida esa lucecita de esperanza vamos a luchar para llegar a ella. Cada vez se hace más complicado, pero nosotros haremos hasta lo imposible para ganar en Matute. El profesor no tiene la culpa de los malos resultados, así que ahora vamos a reivindicarnos con él y nuestra hinchada". A su turno, Páez manifestó que confía en una victoria de sus pupilos.

"Los clásicos son impredecibles, son partidos que tienen un sentimiento especial. Nosotros, en Alianza, tenemos una necesidad de resultados para dejar atrás el tema de la baja, por lo que haremos todo el esfuerzo para vencer a Universitario", sostuvo.

En relación a la venta de localidades, se supo que no hubo una gran respuesta de los hinchas, pero se espera que hoy acudan a las boleterías. Los precios de las tribunas populares son de 12 soles, la de oriente 30 y las de occidente 50.

0 comentarios: