Alianza "vetó" árbitro peruano para choque copero con Aurich y pagará por terna extrajera


Basándose en el artículo 12º de las reglas para la Copa Liberta­dores, la directiva de Alianza Lima presentó un reclamo ante la Confederación para exigir que el árbitro del encuentro con Juan Aurich del miércoles 10 de marzo, sea extranjero.



El presidente aliancista Guillermo Alarcón rechazó la programación del réferi Percy Rojas y se comprometió a costear los gastos que demande traer árbitros extranjeros para dicho compromiso.



"No tenemos nada contra Percy Rojas, no le cuestionamos lo ético ni moral, pero consideramos que no nos da garantías para dicho partido. Es un pedido justo solicitar árbitros extranjeros. Asumi­re­mos todos los gastos", indicó "Pocho".



El titular victoriano luego explicó por qué "vetan" a Rojas. "Me han llamado casi terrorista, y que creo el caos, pero son inaceptables esas críticas, ya que tengo derecho a opinar. Rojas no nos puede arbitrar, porque tuvo partidos polémicos cuando nos dirigió", añadió.



Cabe indicar que el artículo 12, inciso 2, de las reglas de la Libertadores dice: "cuando se enfrenten dos clubes de una misma Asociación Nacional, a solicitud de ella podrá designarse una terna de árbitros locales nivel FIFA, a criterio de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL", aunque el inciso 3 también es claro: "no se podrá observar ni tachar las designaciones hechas por el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol".

0 comentarios: