Rubén Blades: hincha de Alianza y del lomo saltado




El cantante panameño Rubén Blades expresó que los peruanos son muy correctos, trabajadores y educados, y reafirmó su admiración por el club Alianza Lima y el lomo saltado.

“Los peruanos que he conocido siempre han sido muy correctos y trabajadores. Me da siempre la impresión de que son educados”, manifestó Blades, autor de legendarias canciones como Tiburón, Decisiones, Pedro Navaja, y El Padre Antonio y su monaguillo Andrés.

Blades, quien también ha participado en películas en Hollywood, comentó que su simpatía por Alianza Lima se incrementó tras la reacción de la gente luego del accidente en el que murieron los integrantes del popular equipo peruano, en diciembre de 1987.

"Estoy sentimental y emocionalmente con ellos", dijo.

No obstante, dijo en entrevista con Frecuencia Latina, que ya conocía el talento de un excelente jugador blanquiazul, como lo fue Teófilo “Nene” Cubillas, ídolo máximo del cuadro victoriano.

Rubén Blades, ex ministro de Turismo de su país, también confesó ser un seguidor de las obras del Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa.

El salsero panameño, quien adaptó el emblemático valse peruano Todos Vuelven de César Miró, también reveló que le gusta la gastronomía peruana, especialmente el lomo saltado, que lo consume en su natal Panamá.

Finalmente, Blades, quien se presentará el fin de semana en Lima, envió un saludo para el Callao, puerto peruano en el que tiene muchos seguidores. Andina.

0 comentarios: