Mauricio Prado dice “Chemo” sólo da vueltas en la Videna y exige llame a castigados


La derrota ante Chile ofuscó de sobremanera a los aliancistas, por eso el directivo Mauricio Prado no pudo contener su ira y preso de la impotencia por una nueva eliminación al Mundial arremetió contra el técnico de la bicolor, Chemo Del Solar, y le exige que se vaya.

La derrota era previsible, Chile nos ganó el partido mucho antes de jugarlo, nos ganó desde que contrataron a Bielsa y nosotros a Del Solar. La diferencia es simple, mientras uno vive el fútbol, el otro da vueltas a la Videna. Sólo espero que se vaya de la selección, enfatizó.

Solano tampoco se salvó de las críticas del aliancista. Contra Argentina ganamos el partido con empuje y voluntad jugando con dos (volantes de marca) y ahora con Chile lo pone a Solano, no tengo nada en contra de él, al contrario hay que agradecerle a 'Ñol' por todo lo que le dio a la selección, pero ya no está para jugar en ese puesto, sostuvo.

Según Prado, deberían volver los jugadores sancionados por indisciplina. No hay que premiar la indisciplina pero los jugadores o el equipo que representa al país no tiene por qué ser un modelo a seguir. Para que uno tenga un espejo donde mirarse están los padres. Ya bastante escarnio público han hecho con Farfán, Acasiete, Mendoza y Pizarro, ya pagaron su culpa, toda la afición los repudia, ya no sé que quiere Del Solar, se cree la Santa Inquisición, él decide no llamarlos nunca más cuando debería poner lo mejor que hay, culminó.

De la Haza admite que Perú está eliminado y que la culpa es de todo el equipo


Tras la nefasta actuación de la selección, Paolo De La Haza se reintegró a las labores en Alianza Lima. Desganado y con una profunda tristeza en el alma el volante mastica su bronca por la eliminación de la rojiblanca.

Dejamos escapar la última oportunidad que nos quedaba para seguir con vida en las Eliminatorias. El equipo buscó siempre, pero nos desconcentramos y nos hicieron los goles. De local no podíamos perder, no nos salieron las cosas y todo se complicó. Tenemos que ser realistas, ya no hay nada que hacer y será más difícil jugar sabiendo que ya no peleas por nada, indicó.

Tuvimos altibajos en todo el proceso, partidos buenos y malos, 'Chemo' hizo lo mejor pero somos nosotros los que salimos a la cancha, no se puede culpar sólo al entrenador porque la responsabilidad es de todos. En fin, debemosvoltear la página y pensar en lo que viene con Alianza, culminó.

“Zorrito” Aguirre se siente mal porque dice puede fallar goles ante cualquiera, pero nunca perdonarle a la “U”


El hincha aliancista quiere saber en qué pensó Wilmer Aguirre cuando le pegó a la pelota y el golero crema ahogó el grito de gol en el clásico. Era imposible pensar que podía fallar, más aún si estaba solo para poner el balón donde quisiera, pero eligió el peor lugar: el cuerpo de Raúl Fernández. Traté de asegurar, pero él se la jugó bien, nos confiesa.

Son decisiones que uno toma en fracciones de segundo, esta vez no tuve suerte. Me duele todo esto. Ahora soy el malo de la película, pero ¿crees que si anotaba hubiera servido de algo? ¿el resultado hubiera terminado empatado? Quizás la historia hubiera sido diferente, dice.

El año pasado, cuando anotaba, la gente me pedía que no me vaya. Con eso me quedo. Sé que puedo fallar ante cualquier rival, pero no perdonar a la 'U'. Esto no me tumbará. No estoy por los suelos, pero sí tengo la bronca contenida, agrega.

Aguirre asegura que no escuchó amenazas después del partido. Nadie me gritó nada. Si te contesté el teléfono es porque tú estuviste conmigo ese día. ¿Escuchaste algo, viste que alguien me agredió?, me pregunta.

Seguro hubo reacciones que el Zorro no sintió por esa caparazón que lleva para protegerse de las críticas. Ya pasará este momento. Por ahora he decidido no hablar con nadie, se despidió.

Gustavo Costas: "Los goles hay que hacerlos"

El técnico de Alianza Lima, Gustavo Costas, no pudo ocultar su fastidio por la derrota sufrida a manos de Universitario de Deportes, en lo que fue una nueva versión del clásico del fútbol peruano.

El estratega victoriano aseguró que la derrota de su escuadra se debe en gran medida a la poca efectividad que mostraron sus delanteros en el área rival.

“Sin duda que nos amargaron la tarde, pero los goles hay que hacerlos. Yo pienso que Alianza hizo todo para ganar el partido, pero no la metimos cuando la teníamos que meter”, declaró Costas.

“El partido fue muy dinámico, lo salimos a ganar de entrada pero como repito, no convertimos nunca”, acotó Gustavo Costas.

Y es que para el DT argentino, su equipo fue el que tuvo el control del partido. “Solo a través de una pelota parada nos lastimaron, pero el equipo dejó todo en la cancha y fue muy superior a la ‘U’”, señaló.

“Por como se dio el partido, pienso que ellos no merecieron ganar, pero quése le va a hacer”, culminó el técnico aliancista.

En altamar, algunas brújulas pierden precisión por el desgaste de su magnetismo. Y atemorizados los navíos sienten naufragar al no encontrar claro el

Por momentos la ansiedad le juega una mala pasada a Orlando Contreras, quien jugará su primer clásico.

El Chino, por más que trata de estar tranquilo, nos confesó que no deja de pensar en cómo será el domingo ante la U. Espera hacer un buen trabajo y que el tan esperado debut sea con nota aprobatoria.

Cuando estaba en San Martín no sentía estas sensaciones, quizás porque no había presiones, pero en Alianza la cosa es diferente. No dejo de pensar en el partido y en cómo será el debut. Por ratos me olvido del clásico, pero el pensamiento regresa y me vuelvo a meter en esa presión del partido más importante del fútbol peruano, señaló.

El Chino sabe que con un triunfo se meten de nuevo en la pelea. Ganando nos metemos de nuevo en el corazón del hincha, pero lo que yo quiero es ganarle a la 'U' y tapar a 'Ñol', porque nuestra casa debemos hacerla respetar, culminó.

Técnico Gustavo Costas pide "cabeza fría" para jugar el clásico


El técnico de Alianza Lima, Gustavo Costas, le pidió a su plantel de jugadores tener cabeza fría para afrontar el clásico del fútbol peruano que se disputará el domingo en Matute. “Esto ya pasó, necesitamos cabeza fría”, dijo.

Como se recuerda, el elenco íntimo no la pasa bien por su traspié de local en la pasada jornada ante el José Gálvez de Chimbote y buscará reivindicarse frente a Universitario.

“Hay que seguir trabajando porque esto ya pasó. Ahora hay que pensar en Universitario porque un clásico es algo distinto. Hay que tomar con más tranquilidad las cosas, necesitamos cabeza fría", declaró el estratega argentino.

Costas redordó los errores que cometieron en el choque contra los chimbotanos e indicó que pudieron haber liquidado el partido en el primer tiempo, pero no lo hicieron.

“Teníamos el partido ganado tras el gol, pero después nos caímos. El rival aprovechó muy bien nuestros errores. Cuando tuvimos ocasiones para anotar, no lo hicimos”, comentó.

“Tuvimos hasta tres oportunidades claras de gol en el primer tiempo y ellos (José Gálvez) no elaboraron ni una”, agregó el orientador aliancista.

"Esta derrota no estaba en nuestros planes”; aseveró Salomón Libman

Tras el encuentro en el que Alianza Lima cayó derrotado frente al José Gálvez por 3 a 1, el arquero Salomón Libman, quien ingresó a los cinco minutos de juego debido a que George Forsyth, abandonó el campo de juego con un fuerte dolor en el aductor, declaró:

"Esta es una derrota que nos duele a todos porque no estaba en nuestros planes. En casa creo que nos cuesta. Después de nuestro gol nos enfrió el empate y su segundo tanto fue bastante rápido", dijo el guardameta.

"Sabíamos que Gálvez era un rival difícil. Esto le pudo pasar a cualquiera, son circunstancias que suceden en el fútbol. Durante la semana trabajaremos para que no nos pase en el clásico", sentenció acongojado.

Universitario y Alianza Lima pelean hoy la punta del Descentralizado

Universitario de Deportes y Alianza Lima pelearán hoy por mantenerse en la punta del campeonato Descentralizado en los cotejos que enfrentarán este sábado por la quinta fecha del campeonato.Los cremas buscarán el triunfo en Ayacucho ante el Inti Gas desde la 1:30 a.m. en el estadio Ciudad de Cumaná. El técnico crema Juan Reynoso ha dispuesto hasta nueve variantes en su equipo para dar descanso a varios de sus jugadores, pues este miércoles jugarán en México ante San Luis por Copa Libertadores.

En tanto, Alianza Lima intentará vencer al José Gálvez en el estadio de Matute desde las 6:00 p.m. Los blanquiazules vienen de ganar al Melgar (1-0) en Arequipa y para este duelo preparan a su mejor oncena.Gustavo Costas, técnico blanquiazul, alista a sus pupilos para el encuentro frente al conjunto norteño, aunque la duda es si se alineará a Henry Quinteros o Alexander Sánchez.Probablemente el equipo "íntimo" contará con el colombiano Johnnier Montaño y el dúo Claudio Velásquez-Wilmer Aguirre, mientras que Juan José Jayo reemplazará al lesionado Paolo de La Haza en el partido en el que tampoco reaparecerá el también golpeado Marco Ciurlizza.

Costas dice que Alianza tiene hambre de gloria y pidió a jugadores romperse en la cancha para ser campeones


Gustavo Costas sabe que el éxito de Alianza Lima está en el manejo del grupo. Sabe que debe tener a todos contentos hasta el final y eso no es fácil. Por eso, desempolvó esa receta que le dio éxitos en los años que consiguió el bicampeonato con el equipo.

Humildad, trabajo y hambre de gloria nos llevarán lejos, es lo primero que nos dijo. Por eso, el técnico no se detiene en los comentarios que lo enfrentan con Montaño.

Si tuviera algún problema con él, o no lo quisiera en el equipo, hubiera sido el primero en decírselo y sacarlo de la plantilla.

Se hubiera ido, pero él tiene todo el crédito, aseguró y recordó el perfil que le gusta tener sin sentirse más ni menos que nadie. Con esto Costas quiere demostrar que no se casa con nadie y jugará quien lo merece.

En mi equipo nadie tiene el puesto comprado. A mí no me interesa si es peruano, argentino, paraguayo, boliviano o que sea la estrella del equipo: jugará el que mejor esté.

Este equipo tiene hambre de gloria, agregó. Sobre el rival, sabe que con Donny Neyra ha ganado protagonismo en Gálvez.

No sólo es por Neyra, también están los Cominges. Entonces no será fácil asegurar los puntos, pero en casa hay motivación y, como le digo a los chicos, si queremos estar en la historia del club debemos campeonar, y para eso hay que romperse en casa o fuera de ella, culminó.

Alianza Lima derrotó 1-0 a Melgar en Arequipa y alcanzó a la “U” en la punta.



Alianza Lima jugó dos partidos en provincias y los ganó ambos. Antes en Tacna y ahora en Arequipa. Debe ser porque el equipo íntimo juega en el Perú a partir de un principio casi objetivo: tiene asegurado el gol fuera de Matute en proporciones que no admiten comparación con el resto de los equipos.

Bet on Football - Football betting analysis and tips from gridiron gambling experts. Season previews, matchup analysis, and more from SportsIntensity.

Esto sucede en gran parte, porque en provincias el equipo de Costas tiene más espacios y llega al área rival con gran volumen ofensivo.

Además, ayer recuperó al mejor Montaño, quien por ratos fue segundo delantero. Costas tiene mérito. Al técnico le disgustaba su perfil de media punta sudamericano muy puro. Entonces, lo trató como actor de reparto. En los partidos de práctica lo sacaba y lo metía sin asegurarle titularidad. Resultado: Montaño se reveló y demostró en la cancha que es protagonista.

Para contrarrestar la táctica local, Costas tenía guardadas unas sorpresitas. George Forsyth salió de titular en lugar de Libman. Y apelando a la juventud, Trujillo iría desde el vamos. Al banco Quinteros. Y ¡oh sorpresa! Montaño también de titular. Quien se pudo coronar si empujaba de palomita un balón que se paseó por arco rojinegro, luego de un centro de Sánchez, en el primer tiempo.

La idea fue clara: Anotar el gol, y cuidar el resultado. Precisos arriba, cautelosos y seguros atrás. Así enfrentaron los íntimos a un Melgar herido y resentido con los limeños.

Si bien el técnico mistiano Claudio Techera calentó el ambiente, sus indicaciones desde la tribuna continuaron siendo una apología al juego ofensivo, que se hizo más insistente, hasta agigantar a George Forsyth.

Sin embargo, Costas siempre estuvo atento y alertó desde el banco de suplentes al Chino Contreras y a Fleitas, que ganaron el duelo a Gárate y Ricky Pérez. Pero mientras el tiempo pasó, las piernas se cansaron, porque la altura hizo efecto.

El técnico íntimo entendió que la táctica para contrarrestar la altura estaba en evitar que el balón y el local estén juntos en su campo. Por eso, exigió que Montaño se junte con Wally Sánchez y éste a su vez busque a Velásquez, así fue como dicha trilogía tuvo a mal traer a los dominó, sobre todo en el complemento.

Sufriendo los arrebatos de esta sociedad, Carassa, Ferrari, y Fajardo, trataron de esfumar el peligro, sin tener en cuenta que Trujillo y Lalo Uribe habían quedado sueltos. Por eso, en el minuto 67, Uribe lanzó un balón y se la dejó servida a Wally para que defina como los grandes, desde la derecha.

El angustioso triunfo se hacía heróico cuando la zaga blanquiazul sufrió la expulsión del argentino Fleitas (81'), y desde ahí, el aguante a la altura y la arremetida rojinegra fueron duros rivales que había que superar con inteligencia.

Y cuando Cachete Zúñiga quiso conseguir el empate, Forsyth supo apelar a su oficio y ganó todo por arriba.

Íntimos dicen que rojinegros están azuzando a hinchas


No pisan el palito. Los jugadores aliancistas quieren paz y tranquilidad en Arequipa, por eso han decidió no responder a los ataques verbales recibidos por elementos de Melgar, que dijeron que los íntimos son unos cag..., y demostrarles en la cancha quién es mejor.

No queremos ser recibidos en un clima hostil y mucho menos generar violencia, vamos a jugar y demostrar en la cancha lo que somos, comentÓ el Chino Orlando Contreras.

José Moisela conoce muy bien al técnico Claudio Techera, de quien asegura que es de esos técnicos que primero tira la piedra y luego esconde la mano. Lo conozco, es de los que después dice que no dijo lo que dijo y hace como si nada pasó, pero así 'cago...' como dice que somos vamos a ir a ganar en Arequipa, señaló la Bala.

En tanto, Wilmer Aguirre espera que las declaraciones de los rojineros no inciten a la violencia. Están calentando la tribuna de mala manera y ojala que no salgamos perjudicados, enfatizó.

Jhonnier Montaño dice que se está "sacrificando" por Alianza Lima


El volante colombiano Jhonnier Montaño, tras las prácticas en Matute de este miércoles, acusó a cierto sector de la prensa de querer perjudicarlo con informaciones mal intencionadas. Dijo que si no ha rendido en Alianza como todos esperaban, es porque no viene jugando en su verdadera posición. “Me estoy sacrificando por el equipo”, dijo.

“Estoy jugando en una ubicación que no es la mía. Yo sé que por ser extrajero, por destacar en Sport Boys, se me tiene que exigir más, pero no niego que me gustaría jugar en mi verdadera posición. Yo nunca he hecho el ida y vuelta, me cuesta mucho, aunque por jugar hasta de arquero la puedo hacer”, explicó el colombiano.

Montaño aseguró que no le moslesta las críticas siempre y cuando éstas sean positivas, pero lo que sí le digusta es que siempre lo estén comparando con otro jugadores.

“No me gusta las comparaciones con Nolberto Solano o Roberto Palacios. Yo soy Jhonnier Montano, cada uno hace su trabajo en su club, más nada. Me molesta la mala intención de cierta prensa, hasta han buscado enfrentarme con el técnico", precisó.

Henry Quinteros, por su parte, aseguró que nadie en Matute se siente favorito al título. “Recién ha empezado el campeonato, sinceramente no se puede exagerar las cosas. Si bien Alianza, Universitario y Cristal están punteros, falta ver en su verdadero nivel a San Martín y Cienciano, por ejemplo”, señaló el ‘Pato’.

Gustavo Costas pide dejar tranquilo a Johnnier Montaño


El técnico de Alianza Lima, Gustavo Costas, pidió este martes, tras los entrenamientos en Matute, dejar trabajar en paz al volante colombiano Johnnier Montaño, quien viene siendo objeto de duras críticas de la prensa.

“Es mentira lo que dicen los diarios. Déjenlo tranquilo a Montaño. Ustedes (los periodistas) quieren sacarle su pasaje a Montaño a Colombia. No tengo problemas con él, está jugando en una posición donde quizá no se siente muy cómodo. A Johnnier le exijo muchas cosas. Le cuesta mucho replegar porque parece que nunca lo hizo”, precisó el estratega argentino.

Costas dijo que le causa gracia, los periodistas “de estudio”, pues asegura que piden que juegue tal o cual jugador “cuando no van a los entrenamientos”

“Me da risa cuando veo a los periodistas de estudio decir debe jugar fulano y no ven a los jugadores en los entrenamientos. Uno tiene que estar en el día a día para saber si un jugador debe empezar o no el domingo. Me causan gracia los periodistas de estudio, los que no vienen a la cancha”, indicó.

Sobre el choque de este fin de semana ante Melgar en Arequipa, Costas dijo que es muy probable que realice variaciones en su equipo habitual. Al parecer, Alexander Sánchez seguirá a la expectativa.

“Voy a ver si hago algún cambio para jugar en Arequipa. No podemos salir a presionar igual que en el llano porque nos podemos ahogar. Debemos saber regular el ritmo e intentar tener más la pelota”, señaló.

“Decidiré en la semana quién juega o quien no. En Arequipa puedo necesitar otro tipo de jugadores, más livianos. 'Wally' Sánchez es mi carta bajo la manga. Me lo guardo para el segundo tiempo, con el rival desgastado. A veces no es conveniente tirar toda la carne en el asador”, agregó.

Mistianos e íntimos se enfrentarán este domingo en el estadio Monumental de la UNAS desde el mediodía.