Montaño se puso la blanquirroja y dijo que le hubiera gustado jugar contra Argentina. Reitera que se nacionalizará peruano


Al menos la blanquirroja le queda bien. Johnnier Montaño no puso reparos para probarse la chompa que pudo haber defendido si no hubiera jugado por su selección en la Copa America de 1999 y las Eliminatorias para los mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

A pesar de todo eso, reiteró que su próxima nacionalización como peruano no sólo es porque quiere seguir jugando en nuestro país y no ocupar cupo de extranjero, sino por algo que va mucho más allá.

Hubiera sido lindo nacionalizarme y jugar ante Argentina en el próximo partido. Hasta ahora recuerdo un gol que le hice, pero, bueno, sólo quedará en un sueño personal porque ya no puedo jugar por otra selección. Respeto esta camiseta tan hermosa y con colores preciosos, la hubiera defendido sin problemas, aseguró el volante íntimo ayer.

El propio Montaño confesó que ya habló del tema con la directiva de Alianza Lima y que a su regreso de Ayacucho comenzará con los trámites.

Mi familia está contenta con mi determinación, no tengo inconvenientes de firmar. Estoy muy agradecido a este país, aseguró.

Dijo también que sus compañeros de equipo, entre ellos Juan Jayo, serán sus profesores de Historia del Perú y le tomarán un examen para que no tenga problemas en la Cancillería el día que tenga que ir a prestar juramento y luego gestionar su DNI.

Hay que apoyarlo y le tomaré los exámenes. Comenzaremos por enseñarle la letra del Himno Nacional, aseguró Jayo, que es uno de los más cercanos a Montaño.

Costas dice que muchas veces le robaron partidos y no protestó y piensa que el Aurich quiere condicionar a árbitro del domingo


Poco falta para que Gustavo Costas apoye la cabeza sobre su almohada y comience a ver en sus sueños también la repitición del gol de Leandro Fleitas a Cristal. El técnico blanquiazul no entiende por qué esa imagen se pasa una y otra vez en la televisión.

Estoy seguro que si el juez se hubiera equivocado con otro equipo, nadie le prestaba atención, pero ahora hasta Magaly (Medina) está pasando el gol. Prendo la televisión y en un programa de cocina también lo vuelven a pasar..., es lo primero que dice.

Nosotros muchas veces hemos reclamado por este tipo de jugadas y nadie nos prestó atención. Muchas veces nos robaron y no dijimos nada. Es la primera vez que nos favorecen y ahora todos hablan en nuestra contra. Que se dejen de hablar pavadas, siento que todos están en nuestra contra, insistió en quejarse.

Costas no quiere pensar que la mayoría de periodistas tiene una camiseta en el pecho. Pero con lo que hacen creo que sí, si no, explícame para qué hacen todo eso. Lo que estan buscando es dirigir el arbitraje del domingo, a ese juego se están prestando, protestó.

No excluyó de sus sospechas al Aurich. Siente que se está colgando del show para condicionar el trabajo del árbitro cuando se vean las caras el domingo.

Los de Chiclayo son vivos. Hablan y hablan, quieren que entremos en su juego. Déjense de pavadas. Todo esto me hace molestar, afirmó.

Velázquez entró en el segundo tiempo, metió el gol del triunfo y ahora íntimos presionan al “Ciclón”


Con total sencillez, los íntimos piensan ahora en Cristal, aunque recono­cieron que ayer tuvieron al frente a un rival como Ancash que fue más que difícil.

Lo más importante, a parte de hacer el gol, es ganar en Matute. Gracias a Dios pude anotar. Me tocó entrar y hacer lo que sé, aprovechar el momento. Está confirmado que no hay titulares en el equipo. Este triunfo es importante para poder jugar más tranquilo de locales y para llegar tranquilos al encuentro del domingo, sostuvo el Karioca Velásquez.

Por su parte, Johnnier Montaño se disculpó con el Juanca Bazalar. No fui desleal, le pido mil disculpas si es grave, nunca le quise hacer daño. En todos los partidos me revientan a patadas y yo no soy malero, indicó.

Sobre el encuentro con Cristal, el colombiano expresó: Lo importante era ganar este partido ante un rival que se presentó difícil. El Callao es mi casa, esperamos que para ese día todos estemos recuperados, ya que hemos hecho mucho esfuerzo. Este encuentro será clave. La idea es ir a ganar el partido.

Por otro lado, el golero George Forsyth, expresó: Sport Ancash hizo el trabajo sucio, se encerró en su cancha, por suerte estuvimos lúcidos y conseguimos un triunfo que nos permite presionar al Aurich, que se está cayendo. Estamos a dos puntos y en un par de fechas podemos ser los punteros, concluyó.

“Zorrito” dice que recuperar el titularato le dio confianza y por eso hace goles



Sus propios dirigentes fueron muy duros con él. Lo criticaron sin piedad y hasta pensaron en rescindirle contrato, porque había tenido un bajón futbolístico, pero no se rindió. Ahora Wilmer Aguirre responde con goles, sin rencores, porque siempre confió en sus piernas. Nunca se bajoneó y esperó el momento para decirle a todos que está de vuelta.

Esos fueron comentarios a los que nunca hice caso. Hablé con el profesor Costas, me pidió que haga algunas cosas y eso es lo que hago ahora. Se comentó que estaba bajo de rendimiento y no era así. Lo que pasa es que no jugaba seguido, pero ahora la historia es distinta. Soy titular y anoto goles, confiesa.

El Zorrito no ha cambiado. Sigue siendo el mismo delantero humilde que se gasta algunas bromas con los amigos, pero dice que ya aprendió la lección. Cuando uno comienza a jugar se siente más tranquilo. El problema es cuando no sales en lista. Te pones a pensar en lo que pueda pasar, en que podrías dejar el equipo. Ahora estoy tranquilo, puedo no hacer goles, pero me quedo tranquilo con mi trabajo, sostiene.

No quiere que se le digan figura. Aunque fue el jugador más destacado en el triunfo ante CNI, prefiere mantener el perfil bajo.

Ustedes dicen que fui el mejor, yo sólo traté de darme al máximo, de cumplir con las indicaciones del profesor. Para este partido me pidió usar la banda izquierda, que encare y eso traté de hacer. Por ahí salieron pases que terminaron en gol , culminó.

Paraguayo González confirma jugará por Alianza. El “Negro” llegará próximos días y asegura viene para ser campeón


La partida de Paolo de la Haza dejó un gran vacío en la volante de Alianza Lima. Ante ello, la Comisión de fútbol se reunió de emergencia, estudió algunos nombres en carpeta, y finalmente se decidió por fichar al paraguayo Edgar Daniel González, quien arribaría al Perú en las próximas horas para sumarse a los trabajos del equipo de Gustavo Costas.

El Negro, como lo llaman al ex volante del Estudiantes de la Plata de Argentina, se mostró feliz porque volverá a trabajar con Costitas, a quien considera su padre futbolístico.

Me da mucha emoción volver a trabajar con el profesor Costas. Prometo no decepcionarlo y para eso me voy a romper el lomo en la cancha. No llego de paseo, quiero ser campeón nacional, sostuvo.

-Al final tuviste que resignar dinero para llegar a Alianza...

-Sí. Y lo hice porque lo que necesito es continuidad y creo que en Alianza la puedo tener.

-¿Qué significa Gustavo Costas para ti?

-Es mi padre futbolístico. Se trata de un gran profesional.

-¿Alguna opinión de Alianza Lima?

-Que es el equipo más grande del Perú y que siempre busca llegar a los torneos internacionales.

-¿Cuáles son tus características de juego?

-Soy un volante aguerrido, con buena pegada. Siempre peleo el balón como si fuera el último.

-¿Ya hablaste con Roberto Ovelar?

-Ja, ja, ja... Aún no, pero es un gran amigo y goleador nato. Espero verlo pronto.